INTRODUCCIÓN
El presente trabajo hace un pequeño aporte hacia la innovación de las estrategias de enseñanza y aprendizaje de la interculturalidad en las carreras de profesorado de la Universidad Mariano Gálvez. Para ello se describe la filosofía institucional, así como la descripción de la misión, visión, objetivos, y carrea a elegir para llevar a cabo el trabajo de campo.
Este informe está integrado por una actividad de acción en un centro educativo del área rural, en donde el idioma materno es propio de una étnia Maya, lo cual genera ciertas dificultades de comunicación y educación hacia personas que no conozcan y tengan la habilidad lingüística de dicho idioma.
· Partiendo de estos detalles, se presenta una propuesta de trabajo, lo cual está integrado por:
· Objetivos generales y específicos.
· Justificación del trabajo de campo.
· Marco lógico para un proyecto educativo.
· Descripción de participantes
· Medición y evaluación de la actividad.
Consideramos que es importante una actividad que fomente y desarrolle en los profesionales de la educación el sentido de identidad nacional, de pertenencia y pertinencia, en especial ser promotores de la cultura guatemalteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario